Delitos contra el patrimonio y orden socio económico: hurtos, robos, estafa, daños, insolvencia punible, delitos contra la propiedad intelectual y contra la propiedad industrial, delitos de corrupción en los negocios, delitos societarios, delitos de receptación y blanqueo de capitales, falsificaciones documentales, administración desleal, apropiación indebida.
Delitos contra las personas: homicidio, lesiones, delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones.
Delitos contra la intimidad, derecho a la propia imagen e inviolabilidad del domicilio: allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
Delitos informáticos: accesos ilícitos a sistemas informáticos, daños informáticos, falsificaciones informáticas, estafas y defraudaciones informáticas, intrusismo informático, interceptación de transmisiones de datos informáticos, delitos informáticos relacionados con la propiedad intelectual y la propiedad industrial.
Delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social: fraude fiscal, disfrute de beneficios fiscales de forma ilícita, fraude de cuotas de Seguridad Social, disfrute ilícito de devoluciones o deducciones, fraude sobre prestaciones, disfrute ilícito de ayudas o subvenciones Públicas.
Delitos contra la salud pública.
Delitos contra la seguridad del tráfico.
Delitos contra el derecho de los trabajadores: delitos relativos a imposición de condiciones laborales restrictivas de derechos de los trabajadores, tráfico ilegal de mano de obra, delitos contra la libertad sindical y el derecho de huelga, delitos relativos a la infracción de normas de prevención de riesgos laborales.
Delitos contra la Administración Pública: malversación, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios.
Delitos contra la Administración de Justicia: prevaricación, omisión del deber de impedir o perseguir delitos, falso testimonio, quebrantamiento de condena, realización arbitraria del propio derecho, encubrimiento, delitos de acusación y denuncia falsas.
Delitos relativos al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas: delitos relativos a la promoción e incitación al odio, discriminación o violencia, discriminación cometida por funcionarios, asociación ilícita.
Delitos relativos a la ordenación del territorio, urbanismo, patrimonio histórico y medio ambiente: delitos contra el patrimonio histórico, delitos contra los recursos naturales y contra el medio ambiente, delitos relativos a la protección de la flora y fauna
Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, desobediencia, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.
Delitos contra el honor: injurias, calumnias.